REGIONALES – TRÁNSITO. A través del Programa de Escrituración Social del Gobierno de la Provincia, que permite escriturar inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación, única, permanente y de carácter económico, 12 familias pudieron obtener el título de propiedad de sus viviendas después de esperar años para obtenerlo. La administración pública aseguró que continuará trabajando para que cada vez más familias puedan tener la satisfacción y seguridad del título de propiedad.
Éste programa incluye los loteos desarrollados por los estados nacional, provincial y municipal, como así también los promovidos por organizaciones no gubernamentales, dentro de un marco de promoción social.
Está dirigido a familias que no poseen los medios económicos necesarios para tramitar las escrituras traslativas de dominio. Responde a la ley 9.811, que posibilita la escrituración de viviendas de carácter social a familias que no posean otro inmueble, ya sean provenientes del Estado o adquiridas de manera particular.
Se trata de un programa integral que prevé, principalmente, la regularización dominial y beneficios de tipo impositivo para las familias favorecidas.
El programa depende de la Dirección de Escrituración y Viviendas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.